La cancha, también conocida como pista de tenis es el lugar donde los grandes tenistas pasan la mayor parte de su tiempo ya sea entrenando o compitiendo.
Existen cinco tipos básicos de canchas de tenis , de los cuales los primeros tres son los mas usados o son de uso general:
Césped o hierba
Arcilla (polvo de ladrillo, tierra batida o arcilla verde)
Dura (cemento)
Sintética de interiores
Madera
La superficie en que se practique el tenis es de gran importancia, porque resulta ser un elemento determinante del estilo de juego que se va a utilizar .Incluso dentro de cada tipo de superficie existen diferencias considerables, según la composición del material utilizado en su construcción. Lo más importante de éstas es la forma en la que rebota la pelota en cada una de ellas.
Por esa razón las pistas se clasifican en lentas o rápidas. Las pistas lentas son aquellas en las que la pelota tiene un bote más alto y más lento, que lleva a que tarde más tiempo en impactar el suelo por segunda vez y por lo tanto darle al jugador más tiempo para llegar a la misma , golpearla y responderla. Usualmente los puntos jugados sobre canchas lentas son más largos. Las pistas rápidas son aquellas en las que ocurre todo lo contrario, los botes son más bajos y rápidos y, por ese motivo los puntos llegan a ser más breves.
Las canchas de césped y algunas sintéticas se encuentran entre las más rápidas. Por otro lado, las canchas de tierra batida son las más lentas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario